Preguntas Frecuentes

Feria educativa Hispana en Nueva York USA

Feria educativa Hispana en Nueva York USA

La primera Feria Educativa Hispana, fue una gran oportunidad para todas las familias de la ciudad Nueva York. El Consulado General Central de Colombia en Nueva York y la organización Nuevo Futuro, invitaron a los estudiantes y familias Latinas en Nueva York. Aproximadamente, 18.000 hispanos asistieron a la Feria Educativa Hispana, Feria de Vivienda y del Negocio.

Creando Futuros Brillantes es la primera feria Hispana

“Creando Futuros Brillantes” mas de 18,000 hispanos asistieron a esta primera feria educativa para familias latinas en Nueva York, la cual se hizo en el Lehman College del Bronx, Nueva York USA.

Esta Feria, contó con 80 buses que hicieron recorrido por la ciudad para llevar a las familias que asistieron a la feria hispana. Los estudiantes se informaron sobre: Cómo obtener créditos, becas y ayuda financiera a través de New Futuro y por medio de la participación de universidades como: PENN UNIVERSITY, CUNY Y SUNY entre otras.. Además, hubieron más de 150 exposiciones del gobierno y socios educativos de la comunidad. Con un panel educativo televisado y representantes totalmente bilingües para una asistencia previa entre 10 y 20 mil personas.

Esta Feria Educativa Hispana no tubo ningún costo, fue abierta al público totalmente gratuita.

También, las Ferias de la Vivienda y del Negocio en Queens apoyadas por el Programa Ministerial “Colombia Nos Une”, registraron la asistencia de cerca de 2000 personas que tuvieron la oportunidad de comprar vivienda y acceder a créditos a través de los bancos invitados por CAMACOL, Antioquia. Empresarios colombianos radicados en Colombia y en EEUU participaron de la Feria del Negocio donde ofrecieron sus productos y obtuvieron contactos de potenciales distribuidores.
Fuente: Cancilleria

Otros temas interesantes en la sección INFORMATE del Consulado de Colombia en Orlando:

- Educación Virtual para los Colombianos en el Exterior
- Cómo aportar a pensiones en Colombia desde el Exterior
TLC entre Colombia y Estados Unidos

Autor de artículo: Gustavo Jaramillo

0 Comentarios

Deje un Comentario