Preguntas Frecuentes

Cómo aportar a pensiones en Colombia desde el exterior

Cómo aportar a pensiones en Colombia desde el exterior

Foro Educativo Virtual que permite dar a conocer  a  nuestros connacionales Colombianos un tema muy importante el cual es: Cómo aportar a pensiones en Colombia desde el Exterior.

El Colombiano en el Exterior puede aportar a pensiones en Colombia

Sabía usted:

  • Que existe un programa exclusivo del Instituto de Seguros Sociales diseñado para que el colombiano en el exterior pueda continuar cotizando a pensión desde el exterior?
  • Que a pesar de estar cotizando a un fondo pensional privado puede continuar cotizando desde el exterior en el Instituto de Seguros Sociales?
  • Cómo funciona el sistema pensional en Colombia?

Además, otras preguntas sobre el tema de Pensiones en Colombia como:

  • ¿Conoce los criterios para que un colombiano pueda pensionarse en el país?
  • ¿Conoce los canales de comunicación existen para que el ISS pueda dar respuesta a sus inquietudes?

Estas y otras inquietudes serán resueltas en el foro “PROGRAMA COLOMBIANO SEGURO EN EL EXTERIOR” cuyo propósito es aclarar las dudas entorno a este programa que da la opción a todos los colombianos residentes en el exterior de afiliarse y realizar aportes al Sistema General de Pensiones o continuar generando los aportes, que en algún momento efectuaron en Colombia.

Colombia nos uneEl Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia a travez del programa “Colombia nos Une” de la Direccion de Asuntos Migratorios, Consulares y Servicio al Ciudadano, en alianza con el Instituto de Seguro Social- ISS, esta organizando este Foro Educativo cuyo tema es “Como Aportar a Pensiones en Colombia desde el Exterior” el cual saldra al aire en el mes de Julio del  2012.

Invitamos a los colombianos en el exterior a que a través de este foro nos envíen sus comentarios e inquietudes sobre el tema las cuales serán contestadas por los expertos de la entidad. Para participar en el foro y despejar todas sus dudas frente a este trascendental tema.

invitamos a todos los Colombianos a visitar la página web: http://redescolombia.ip-zone.com/campaign/1451660/66.html para adquirir más información y participar en el FORO EDUCATIVO VIRTUAL.

6 Comentarios

  1. QUISIERA SABER COMO HAGO PARA COTIZAR YA QUE MI PENSION ESTA CON COLFONDOS!,gracias

  2. QUISIERA SABER COMO HAGO PARA SABER MIS SEMANAS COTIZADAS ANTE EL SEGURO SOCIAL Y EN LA ACTUALIDAD TENGO 51 A-OS Y QUISIERA SABER SI AUN TENGO LA OPORTUNIDAD DE SEGUIR COTIZANDO PARA MI PENSION EN COLOMBIA. MILLON DE GRACIAS

    • Hola Judith,
      Con referencia a su pregunta, lo mejor que puede hacer es contactar directamente a la empresa de pensiones.
      Ya que ellos son los que la pueden instruir sobre este tema.
      Gracias.

  3. HERNAN ROJAS says:

    YO LLEVO MAS DE 30 ANOS EN U.S.A., PERO TRABAJE EN COLOMBIA POR MAS DE 15 ANOS EN DIFERENTES ENTIDADES, PODRIA EN ESTE MOMENTO HACER APORTES PARA LA PENSION EN COLOMBIA ?

    • Sr. Hernan,
      Gracias por visitar nuestro portal en internet. De acuerdo a su pregunta, lo que debe de hacer es llamar a la empresa de pensiones en Colombia para que ellos le puedan indicar el proceso a seguir. Gracias y feliz dia.

Deje un Comentario